Vida Parada

Marta es una mujer en paro. Se siente sola e inútil. No sabe qué hacer con su vida. Siguiendo a un viandante encuentra la solución…

Vídeo

Ficha y Cartel

Cartel de Vida Parada

Título: Vida Parada

Director: Vier Castellanos

Año y país de producción: 2011, España

Producción: Parte y Amalgama

Duración: 10' 09''

Equipo artístico:

Amanda Guadamillas (Marta)

Jesús Monroy (Ramón)

José María Alfaya (Entrevistado mayor)

Jorge Navarro (Empleado en el banco)

Emna M. Quinto Miño (Deshauciada)

Virginia Fernández (Cliente del banco)

Alejandro Figueroa (Cliente del banco)

Juande García Aroca (Entrevistador)

Álvaro Gómez (Voz del entrevistador)

Equipo técnico:

Vier Castellanos (Guion y Dirección)

Al Ma Hervás (Dirección de fotografía, Montaje, Ayudante de Dirección y Diseño del Cartel)

Álvaro Gómez (Sonido, Montaje y Ayudante de Dirección)

Juande García Aroca (Script, Auxiliar de cámara y Auxiliar de sonido)

Pedro Palacios (Auxilar de sonido, Ayudante de producción y Foto Fija)

Virginia Fernández (Ayudante de producción)

Toni Gutiérrez (Foto Fija)

Tema musical (Por cortesía de José María Alfaya)

Gato por liebre

Letra de José Ramón Catalán

Música de José María Alfaya

Voz de Marta de la Aldea

Guitrarras y percusión de Antonio Toledo

Agradecimientos: Rocío Mostaza, Daniel Ramírez, Nómada Films, Blanca Helga, Studio Banana, Paqui García, Iván Pascual, Guiomar Sarabia, Mikel Hernández, Comité Federal PCE, Patio Maravillas, Bar La Colonia, Juan Castellanos, Julio Castro, Paloma Pesquera, Pablo Gómez, Ignacio Franco, Ana Rosa Poblaciones y Panadería-Cafetería Fígaro

Fotos

Reseñas

13.12.2011. José Luis Mora. Cortos con Ñ

Con un envoltorio de tragicomedia costumbrista de corte clásico que tan bien se nos da hacer a los españoles, Vier Castellanos nos regala a todos los espectadores una deliciosa historia sobre gente, tan normal y corriente como la mayoría de nosotros, que descubre cómo una decisión impulsiva podría cambiar su vida para bien. El guión es brillante, está repleto de una gran carga de crítica hacia muchas cosas que no funcionan en nuestra sociedad; pero también es un guión escrito con un tono tan amable y los personajes que protagonizan el corto son tan humanos que no podemos si no sentir una enorme simpatía por ellos y por lo que hacen.

La narración funciona muy bien y el realizador sabe muy bien cómo tocar cada tecla para conectar con los espectadores. Vida Parada, además de resultar un buen vehículo de crítica social, entretiene tanto por cómo está contada la historia como por el estupendo trabajo realizado por Amanda Guadamillas y Jesús Monroy, dos actores como la copa de un pino que brillan en cada cortometraje en el que participan. Y aquí, lo que nos ofrecen a los espectadores es una actuación tan real como la vida misma. Le dan a cada personaje todos los matices que necesitan y les imprimen tal dosis de ternura que, como suele decirse, sus creaciones traspasan la pantalla.

Este es un cortometraje redondo en todos sus sentidos y para nosotros es un honor que nos hayan elegido para realizar su estreno oficial.

Varios