distorsión de Parte y Amalgama

Parte y Amalgama, la productora

Parte y Amalgama es una aventura emprendida por Al Ma Hervás, Álvaro Gómez, Juande García y Vier Castellanos para rodar y hacer cine. En el año 2011, respondiendo a la convacotaria del Certamen de Cortometrajes Express que cada año organiza el Ateneo Cultural 1 de mayo de CC.OO., los cuatro se organizan y preparan su primer cortometraje: Vida Parada.

De las necesidades de desarrollo de ese guion, su producción, rodaje y edición, surge un pequeño «armazón» que sirve de estructura organizativa donde desarrollar un trabajo creativo y cinematográfico creciente. Es así, de esta forma, como nace Parte y Amalgama, con el objetivo de hacer las veces de una productora pequeña e independiente.

De cada uno y de todos juntos se forma el nombre, pues el cine es un trabajo colectivo, hecho en equipo, con la suma de las individualidades: las partes y la amalgama.

Cortometrajes

Escena de Vida Parada

Vida Parada

Marta es una mujer en paro. Se siente sola e inútil. No sabe qué hacer con su vida. Siguiendo a un viandante encuentra la solución…

Escena de Despidiendo que es gerundio

Despidiendo que es gerundio

Una pequeña caricatura de nuestros días, donde, tras la reforma laboral, despedir a un trabajador se ha vuelto muy sencillo.

Proyectos

Distorsión de un mapa de Cuba

Carta de Cuba

Corto en Asturiano. Trazado a través de recuerdos de un pasado olvidado pero que vuelve a estar presente en nuestros días. Basado en el relato del mismo título del escritor Vicente García Oliva.

Distorsión de tres hermanos

Hermanos

Un barrio, unas amistades, unos hábitos, unos padres agotados y derrotados… A veces los hijos tienen marcado su destino. ¿Podrán la inteligencia y la educación torcer el camino?

Distorsión de una cena romántica

Una cena mal contada

Cada uno cuenta la fiesta según le va en ella. Para una misma cena, cada comensal tendrá su punto de vista. Esos puntos de vista nos definen más allá de lo que estamos dispuestos a admitir.

Noticias

Equipo de Despidiendo que es gerundio

27.11.2012 Nueva proyección de Despidiendo que es gerundio en Cortos con Ñ compitiendo por el Premio del público del mes de Noviembre.

07.11.2012 Despidiendo que es gerundio gana el premio del público en la sesión del 6 de noviembre en Cortos con Ñ.

06.11.2012 Proyección de Despidiendo que es gerundio en Cortos con Ñ.

Más