las intenciones

El conjunto de páginas, esta irrealidad, no deja de ser, un escaparate de aquellas creaciones, básicamente literarias, que he pensado puedan interesar a alguien o a mí me apetece especialmente mostrar. Existe una selección basada en criterios subjetivos, y por tanto indescifrables, para formar este boceto desdibujado de mí mismo.

La irrealidad virtual de Javi Álvarez no es otra cosa que mi maleta de creaciones literarias. Digo maleta porque se ha comportado como tal al ir recogiendo con el paso de los tiempos un montón de «prendas» y «trastos viejos» que me inquietaron y me motivaron a hablar de ellos, a agrupar palabras para expresarme.

Las palabras, las historias, no dejan de ser un vehículo del pensamiento con el que construir una falsa realidad [una irrealidad virtual]. Algunas no son otra cosa que simples travesuras. Sin embargo, en otras osaciones, estas creaciones se dirigen con intención hacia un análisis crítico sobre diferentes temas sociales que no están bien resultos en nuestro mundo y que abordo desde una óptica de izquierdas, la mía.

Esta irrealidad virtual, por lo tanto, tiene intenciones; no es un alma pura y sincera que se abre de forma espontánea. Sería demasiado aburrido si así ocurriese. No pretendo teorizar, ni dogmatizar, ni excluir, ni alentar, ni... ¡Basta!

Creo, sobre todo, en la tolerancia y tengo la necesidad de saber que este mundo puede hacerse más humano con un pequeño impulso de cada uno. Sí, a veces me gana la mano el optimismo y yo me dejo.

Pienso que mi visión de la sociedad se resume en una vidriera que se ha construido al uso del medievo, con pequeñas partículas que somos nosotros: color y diferencia, fragmento y todo, fragilidad y silencio. Son esas las principales sensaciones que quiero transmitir aquí. No sé si acierto y esta idea está realmente latente en todo momento.

De esta forma, estas páginas van dedicadas tanto a quienes me soportan como a quienes las encuentren y las compartan. A, se me olvidaba, y a las vacas, que en su mirada serena presiento que dominarán el mundo cuando se hayan cansado de nosotros. Menos mal que hay un futuro en sus manos, o patas, qué más da.

lo último

Irrealidad Virtual
15/01/2013 - Integración con el resto de componentes de las páginas personales de Javi Álvarez

Portada
15/01/2013 - Variaciones en el diseño de la Irrealidad Virtual

Portada
15/01/2013 - Redefinición de las intenciones de la Irrealidad Virtual

Contraportadas
15/01/2013 - Actualización del diseño de la sección

Irrealidad Virtual. Producción literaria de Javi Álvarez Isla Inexistente. Blog de Crítica Cultural de Javi Álvarez Parte y Amalgama. Producción cinematográfica de Vier Castellanos